domingo, 28 de octubre de 2018

Itinerario

En esta nueva entrada voy a explicar las etapas que yo creo que debería seguir mi centro escolar para la elaboración e implantación de las normas del centro.
Para ello voy a publicar primero mi itinerario y después lo justificaré
Desde mi punto de vista lo primero es que la dirección del centro quiera modificar las normas de centro y esté dispuesta a escuchar a toda la comunidad educativa.
Una vez conseguido eso, se deben formar los equipos de trabajo, hacer una lluvia de ideas en cada uno de los grupos y que cada grupo debata sobre que normas cree que deben implantarse y cuales no y porqué.
Cuando cada grupo tenga sus propuestas, habrá una reunión de representantes de grupo y se expondrán las ideas de cada uno, se debatirán y se seleccionarán las más adecuadas para el centro.
Por último las normas serán redactadas de forma clara.
Al ser normas consensuadas por todos los implicados en el proceso de enseñanza-aprendizaje, tienen que ser asumidas y cumplidas por todos.
A las personas que lleguen nuevas a la comunidad se les enseñarán las normas para que decidan si quieren formar parte o no de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y llegó el final

Pues hasta aquí ha llegado el curso de convivencia. Para terminar y despedirnos nos han pedido que hagamos una presentación y la compartamos...