viernes, 19 de octubre de 2018

Póster

En esta nueva etapa hemos tenido que elegir una actuación de las tres que nos han propuesto a lo largo del curso, crear un cartel y justificar nuestra elección.
Mi cartel lo pueden ver en el siguiente enlace:
https://es.postermywall.com/index.php/poster/view/d86632103ec5d194586cd33dd8fe0c71
Mi reflexión para elegir la creación de grupos interactivos es la siguiente:


  1. Título:  Grupos interactivos para la mejora de la convivencia
  2. Justificación: La creación de grupos interactivos creo que puede ayudar a mejorar la convivencia por varios motivos:
  • Trabajar en grupos pequeños y heterogéneos, los alumnos tienen contacto con compañeros con los que quizás de otra forma nunca se relacionarían, (por ser más tímidos, ser nuevos, ser más torpes o más listos, etc.)
  • Al haber un adulto por grupo se evita que pueda haber peleas o discusiones que se le escaparían a un profesor si fuera el único adulto en supervisar a los alumnos en el aula.
  • Al tener que trabajar todos y ayudarse unos a otros, los que siempre se quedaban descolgados del proceso de aprendizaje, pueden verse animados por sus iguales para que alcancen los objetivos.
  • El hecho de colaborar en el aula y la ayuda mutua, puede hacer que las relaciones en el patio, zonas comunes, e incluso en la calle mejore, lo que contribuye a la mejora de la convivencia en el centro y en la comunidad.
  1. Objetivos:  A nivel individual, la mejora del proceso de aprendizaje y de la relación entre compañeros.
                         A nivel de centro, la mejora de la convivencia y del nivel escolar.
  1. Contenidos. En los grupos se trabajarán contenidos de asignaturas vistos en el aula, el profesorado proporcionará el material necesario o indicará el que deben aportar los propios alumnos.
  2. ¿A quién va dirigido?  Va dirigido a todas las personas que están implicadas directa o indirectamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos durante toda su escolarización. (Alumnado, profesorado, padres, madres, tutores legales, voluntarios de la comunidad, etc.)
  3. Breve descripción: ¿en qué consiste? La creación de grupos interactivos para la mejora del aprendizaje y de la convivencia, consiste en la formación de grupos heterogéneos de alumnos en el aula, con un adulto voluntario y responsable, al frente de cada uno de ellos.
 Cada grupo colaborará para que todos y cada uno de sus miembros, comprenda y  refuerce los  contenidos explicados en el aula. Se explicarán unos a otros, harán los ejercicios de forma conjunta y, en caso de que haya alguna duda que ellos no puedan resolver, pedirán ayuda al profesorado.
El adulto responsable velará para que haya una buena relación entre los miembros del grupo, que todos participen y que no se den situaciones no deseadas.

Además, tengo que insertar el enlace del audio que generó mi equipo en la tarea de grupo, aquí tienen el enlace:
https://soundcloud.com/francisco-javier-ceballos-castro/educonvive-actividad-2-3 
Espero que les guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y llegó el final

Pues hasta aquí ha llegado el curso de convivencia. Para terminar y despedirnos nos han pedido que hagamos una presentación y la compartamos...